El Ayuntamiento de Majadahonda acoge una nueva Jornada Empresarial sobre Cumplimiento Normativo


Cada vez más las Empresas se unen a la necesidad de implantar un Programa de Compliance Penal en su organización, y  dando un paso más,  acreditando que sus Sistemas de Gestión de Cumplimiento Normativo están ajustados a la Reforma introducida por la  Ley Orgánica  1/2015 en materia de responsabilidad de las personas jurídicas.

¿Qué significa cumplir con la normativa e implantar un eficaz  Programa de Compliance Penal?

A raíz de la reforma introducida por la Ley orgánica 1/2015, se  hace necesario por parte de las compañías contar con un programa de Compliance Penal para así atenuar e incluso eximir la responsabilidad penal de la organización.

Este programa tiene que ser eficaz, es decir, cumplir con los requisitos normativos que nos señala la ley, para lo cual , desde Céfora , te asesoramos y ayudamos a elaborar un Programa de Compliance adecuado a tu empresa.

¿Qué empresas han implantado y certificado sus Programas de Compliance Penal ?

Numerosas empresas y entidades han obtenido ya  certificados que les acredita que su Sistema de Gestión de Compliance cumple con los requerimientos normativos. Compañías pertenecientes al Ibex 35,  como Telefónica España (la primera empresa en España que logra el Certificado) y Endesa,  se unen a esta tendencia. Demuestran así que, no sólo cumplen con las exigencias de las normas penales, sino que la empresa se compromete a la organización eficaz del cumplimiento normativo.

También en el ámbito deportivo se hace palpable la necesidad de implantar y certificar un Programa de Compliance Penal. El Real Club Deportivo de la Coruña se convierte así en el primero en  recibir dicha certificación.

Desde CEFORA  te orientamos y asesoramos sobre estos temas. Para ello y continuando con las Jornadas Empresariales planificadas para este año, te invitamos que asistas a la Ponencia que tendrá lugar  el 21 de marzo de 10:00 a 12:30 en  el Ayuntamiento de Majadahonda, donde profundizaremos sobre este tema de vital importancia para las organizaciones.

Al finalizar el evento, aquellas compañías que lo deseen podrán obtener un análisis de riesgos penales sin ningún tipo de coste, que será realizado por nuestra empresa.

Reserva tu plaza aquí, ya que el aforo es limitado.

¡Te esperamos!

 

 

Jornad

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *