Claves para conseguir una sólida imagen de marca


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Claves para conseguir una sólida imagen de marca

Muchos emprendedores que comienzan un negocio, no prestan importancia a la imagen corporativa y las preocupaciones por los papeleos y otras serie de trámites (negociaciones con proveedores, alquileres, facturas, etc), hacen que la construcción de una sólida imagen de marca quede relevada a un segundo plano.

Una imagen corporativa fiable y profesional es indispensable para poder sacar provecho ante cualquier posible oportunidad de negocio.

¿Qué es la imagen de marca?

La imagen de marca no sólo se refiere al logotipo, sino también a las sensaciones y emociones en nuestro potencial cliente. Ha de llevar inherente un componente psicológico que cree un fuerte vínculo emocional que le distinga de otras.

Los siguientes 7 elementos desarrollaran la Identidad Corporativa:

  • Manual corporativo
  • Nombre de empresa
  • Logotipo
  • Slogan
  • Papelería
  • Web
  • Redes sociales

Manual Corporativo

Es muy aconsejable elaborar un manual corporativo. Este documento ha de ser una herramienta a tener presente en todos y cada unos de los elementos y aplicaciones que componen la imagen de una compañía, producto, servicio o institución. En él se diseñan las reglas que establecen el tipo de color, tipografía y aspectos visuales de tu marca (iconos, fotografías, etc.)

Nombre de Empresa

El éxito o fracaso del negocio puede depender en gran medida de la elección de un nombre de empresa adecuado. La elección se convierte en una de las grandes preocupaciones de todos los emprendedores y existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta en su elección:

  • Breve (no mayor a 3 sílabas).
  • Fácil de recordar.
  • Diferenciador y creativo.
  • Acorde con tu negocio y mercado.
  • Deber poder registrarse y estar disponibles el dominio y los perfiles en las redes sociales.

Logotipo

Es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, o en general, cualquier entidad pública o privada. Suele estar formado por el nombre de la empresa en una determinada tipografía y un elemento gráfico que lo refuerce y ha de ser:

  • Sencillo.
  • Impactante.
  • Fácil de recordar.
  • Generar confianza y credibilidad.
  • Perdurable en el tiempo.

Slogan

Es lo que conocemos como “lema” de un negocio. En este mensaje con el que se quiere captar clientes, se debe recalcar los beneficios de tu producto o servicio, diferenciandote de tu competencia y siendo original.

Papelería

En todo el material corporativo (sobres, carpetas, tarjetas visita, presentaciones, fichas de producto, etc.) se ha de incluir el logotipo de la empresa y se ha de proporcionar sensación de coherencia y uniformidad.

Web

Es otro de los activos más valiosos que cualquier marca ha de tener. Se trata de un espacio en Internet por el que los usuarios navegan en busca de productos y servicios que satisfagan sus necesidades. Es primordial que cuente con los siguientes requisitos:

  • Dominio propio, ya sea el nombre completo de tu empresa o una palabra relacionada con los productos que vendes, ya que así será más fácil que tus clientes puedan encontrarte.
  • Rápida, responsive y fácil de manejar, en aras de evitar una tasa de abandono alta. De esta manera, tus clientes podrán navegar con seguridad por tu página e informarse sobre los productos que ofreces y en qué lugares pueden adquirirlos, en el caso de no contar con una tienda online.
  • Coherencia y uniformidad online y offline.

Redes Sociales

Ante el creciente fenómeno de los medios sociales (Social Media) es imprescindible que su empresa cuente con una fuerte presencia en las redes sociales. Las claves para conseguir una sólida imagen corporativa en redes sociales son:

  • Apartado específico en tu Manual Corporativo de empresa.
  • Crear plantillas de publicaciones.
  • Imagen unificada en todos los perfiles sociales, web y material offline.
  • Definir un estilo y tono de comunicación, sin olvidar el uso de hashtags y emoticonos.
  • Publicar contenido corporativo: noticias, asistencia a eventos y conferencias, presentación de nuevos productos y servicios, etc.

 

Desde Cefora podemos ayudarte a mejorar.

Trabajamos juntos por objetivos comunes.

 

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