¿Cumple tu Empresa con el SGM?


¿Qué es el sistema de gestión de calidad?

El Sistema de Gestión de Calidad, también conocido por SGC, es un conjunto de documento que define las reglas internas que explica la forma en la que una empresa elabora y entrega su producto o presta servicios a sus clientes.

¿Qué es la Norma ISO 9001 de gestión de calidad?

La norma ISO 9001 brinda un conjunto de acciones para ayudar a garantizar que no se omita ningún elemento importante necesario para que el SGC sea beneficioso tanto para los clientes como para las empresas.

¿Para qué sirve?

  1. favorecer la imagen y dar credibilidad.
  2. Para mejorar la satisfacción de nuestros clientes.
  3. Procedimientos integrados.
  4. La toma de decisiones respaldada con pruebas que lo verifican.
  5. Difundir una cultura de mejora continua.

rawpixel-659501-unsplash

¿Quién puede aplicar ISO 9001?

Es aplicable a cualquier empresa, se centra en los procesos y en la satisfacción del cliente en lugar de los métodos, es igualmente ajustable a proveedores de servicios como a fabricantes.

¿Por qué es importante ISO 9001 para su negocio?

El cliente es el componente primordial para el éxito de la empresa, proporcionar una buena experiencia o un buen trato al cliente permitirá la satisfacción del mismo. Esta fidelización podemos conseguirla a través de la norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad proporcionando las infraestructuras, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento, y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

¿Cuáles son los beneficios de la norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad?

  • Corregir la Gestión de la Calidad nos ayudará a complacer las necesidades de los clientes.
  • Realizar mejoras en su sistema operativo reducirá posibles errores.
  • Todas las acciones que hacemos pensando en el bienestar de nuestros clientes conllevan al aumento de nuestros beneficios.
  • Motivar al personal con otros factores internos de la empresa para conseguir mayor compromiso y dedicación en su puesto de trabajo.
  • Ofrecer oportunidades de negocio demostrando la eficiencia de las normas.

Como hemos citado anteriormente la mejora continua de una empresa es muy beneficiosa e importante y se consigue mejorando el rendimiento, creando nuevas oportunidades de negocio y sobre tener la posibilidad de poner reaccionar de manera rápida e eficaz ante algún imprevisto que se presente en la empresa.

En Cefora somos consultores expertos en la norma ISO 9001, Despreocúpate tu certificado ISO 9001 está en buenas manos con nosotros.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *