¿Qué debemos saber sobre las Redes Sociales?


surfing-the-internet-concept_1325-252

Una red social es una plataforma online en la cual se intercambia información, contenidos, datos a varias personas, organizaciones… llegando así a interactuar entre ellos y crear una comunidad.

Es un hecho que las Redes Sociales cada vez son más importantes a la hora de dar a conocer un producto, marca, proyecto… todas se están volcando en la creación de perfiles para empresas, una ayuda para el establecimiento.

A continuación en este artículo vamos a conocer las 5 Redes Sociales más importantes en este momento.

 

Top 5 de las Redes Sociales más utilizadas.

1. facebookFacebook. 

Facebook es una plataforma online que une amigos, familiares, etc con tus gustos, permitiéndote publicar y hacer visibles los datos que quieras dar a conocer. Presenta un chat donde puedes comunicarte, e incluso, muchas empresas presentan ese chat para poder preguntar dudas y comunicarse con sus clientes. Es aconsejable que las empresas contesten rápido a sus seguidores.

¿Quieres ayuda para crear tu perfil en modo empresa? Entra en:

https://es-es.facebook.com/business

2. waWhatsapp.

¿Sabías que existe Whatsapp Business (Whatsapp para negocios)? Es una aplicación gratuita para Android dedicada para las pequeñas empresas, desarrollada para PYMES, para poder dirigirse a sus clientes a través de esta aplicación con mayor facilidad.

¿Quieres saber más sobre esta aplicación? Entra en:

https://www.whatsapp.com/business

3. youtYoutube.

Youtube es un portal y red social donde sus usuarios suben y visualizan vídeos. Presenta una variedad de clips de películas, vídeos musicales, vlogs e incluso gaming. Es una buena herramienta para realizar videomarketing sobre características de su empresa.

4. igInstagram.

Más de 800 millones de usuarios al mes utilizan esta red social, hoy en día es de las más influyentes, y eso es un hecho. Para ello, es aconsejable que os creéis un perfil empresarial. Una buena presencia en el perfil es importante, las historias destacadas deberían tener una portada atractiva. Debemos utilizar hashtags relacionados con las fotos que publicamos. Tendremos que crear un contenido atractivo.

¿Quieres ayuda para crear tu perfil en modo empresa? Entra en:

https://business.instagram.com/

5. twTwitter.

En twitter se conectan las personas curiosas que quieren saber que lo que está pasado últimamente. Según la página oficial de twitter diariamente se escriben 500 millones de tweets.. Aumenta el reconocimiento de tu marca para interactuar con tus seguidores.

¿Quieres ayuda para crear tu perfil en modo empresa? Entra en:

https://business.twitter.com/es/basics/create-a-twitter-business-profile.html

¿Cuál es el mejor horario para las publicaciones?

Hay que intentar subir nuestros contenidos a las Redes Sociales en los horarios con mayor audiencia para que haya un porcentaje más alto de interacciones, para así obtener un buen posicionamiento.

Capturax

Si nos fijamos en la foto de arriba, como podemos observar son las interacciones en una red social las mejores horas son de 14:50 a 16:00, o a partir de las 21:00h. Nosotros le aconsejamos que para que haya un mayor movimiento de interacciones realicen las publicaciones entre esas horas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *