Desayuno de Trabajo sobre Compliance Penal


El próximo jueves día 30 de noviembre de 2017 se celebrará en nuestro centro CEFORA Atocha (Madrid) y junto con ASALMA, un desayuno de trabajo para tratar el tema del Compliance Penal.

¿Qué es el Compliance Penal? Un programa de cumplimiento normativo destinado a la prevención de riesgos penales, que protege tanto a la persona física como jurídica ante posibles delitos que puedan ser cometidos dentro de la compañía por parte de los representantes legales de la misma.

Además de proteger a la persona física y a la propia empresa, otorga una serie de beneficios y aporta un valor diferencial a las empresas que así lo implementen. Permite mejorar desde dentro, te diferencia de la competencia, y se puede consolidar dicho valor diferencial, certificando el programa de Compliance Penal. Además, uno de los atractivos jurídicos más importante de este programa, es que determina si la empresa actuó o no con dolo o negligencia frente al delito en cuestión, eximiendo así de la culpabilidad a los administradores, directores, o responsables de la compañía.

En este desayuno de trabajo:

  • Aprenderemos con casos reales. Analizaremos sentencias reales y ejemplos prácticos de Compliance Penal producidos tanto a nivel nacional como internacional. También daremos a conocer los principales delitos que pueden derivarse de la actividad a la que se dedica tu empresa.
  • Sabremos por qué es beneficioso contar con un programa de Compliance Penal. Debido al cambio de la Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio, son los administradores de las empresas los responsables de los delitos que se cometen dentro de su compañía. Con un programa de Compliance, se pueden evitar multas millonarias, el cierre de tu empresa, y la suspensión de cuentas.
  • Isaac Palomares Campos, abogado especialista en Derecho Penal, doctor, profesor y experto en Responsabilidad Penal Corporativa con 23 años de experiencia, realizará una ponencia tratando el tema del Compliance Penal. ¿Por qué es beneficioso tenerlo? ¿En qué consiste realmente un programa de cumplimiento normativo? ¿Para qué sirve? ¿Qué valor aporta tenerlo? Todo esto y mucho más nos contará Isaac, nuestro ponente de excepción.
  • Se hará un análisis de riesgos penales de tu empresa, sin ningún tipo de coste.

 

Compliance noticia

 

Si quieres limitar la Responsabilidad Penal Corporativa de tu empresa, y formarte en Compliance Penal, ¡esta es tu jornada!

Pincha aquí para asistir al desayuno, las plazas son limitadas.

También puedes consultar aquí el programa de la jornada.

 

¿Quieres saber mas? ¡Contacta con nosotros!

Centro Cefora Atocha

c/ Sebastián Herrera, 12
28012 Madrid

peticiones@cefora.es

91 646 53 06

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *