El Logo secundario


 

Mejor ser recordados, aunque sea a través de una imagen, un logo. Tener la capacidad de recordar ese logo para saber de que empresa estamos hablando, o para saber a que se dedica, es una de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de crear una empresa desde cero. No podemos dejar como secundario al logo.

La importancia de esta imagen, este logo que nos hace recordar por ejemplo, una época, un momento de nuestra vida.
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Si es tan importante la imagen de la empresa ¿Por qué suele ser el logo el gran olvidado por una gran parte de los negocios que se inician en el mundo online? , aqui dejo unos ejemplos que se realizan antes de darse cuenta de que el logo, la imagen,  también importa:

  • Objetivos de negocio
  • Estrategia
  • Público
  • Tácticas
  • Objetivos finales

¿Logo? ¿Para cuándo el logo?, ¡¡Si es casi de lo más importante que hay que tener en cuenta!! y hacer de lo primero!!

 

Tipos de logo:

  • Logotipo: Nada de imágenes, sobretodo se basa en la tipografía.
  • Isotipo: Imagen que se crea para transmitir a la gente nuestra imagen corporativa.
  • Isologotipo: Es la suma del logotipo y el isotipo. (icono + tipografia)

Creación de logo:

Voy a dejar una lista sobre lo que no puede faltar a la hora de crear una imagen/marca/logo:

  • Imagen homogénea y similar para todos aquellos sitios donde puede ser visto. Elige colores corporativos que hagan sentir lo que quieres que sientan por ti.
  • Tener un estilo concreto y que nada más verlo sepamos de quien o que estamos hablado.
  • Las tipografías pueden transmitir cosas por sí solas. Elige bien la letra y lo que quieres que se sienta al leerla.
  • El logo, su diseño, tendría que se moderno y que durara en el tiempo.
  • A través del logo, deberíamos transmitir a que se dedica nuestra empresa.
  • Ser original no es solo una frase, además es un hecho.

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En definitiva, Una imagen vale más que mil palabras  y cuando una empresa no transmite sus valores a través de su logo o imagen de marca, está perdiendo clientes potenciales lo que provocaría el olvido de su marca.

Considero, para finalizar, que hay que concienciar sobre la importancia que tiene un buen logo, lo necesario que resulta dedicar tiempo y no dejarlo para un segundo lugar. Hay que darle la importancia que merece. En gran parte debemos agradecer el escaparate que supone internet para la mayoría de empresas al mostrar su marca en un ámbito global, llegando con su digitalización donde antes les hubiera sido

 

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