¿Por qué es importante la formación de los empleados de la empresa?


El principal motivo por el cual es importante la formación del personal de una compañía, radica en que, dicho personal adquiera conocimientos y nuevas competencias, porque son los trabajadores de las empresas quienes aportan ideas, realizan proyectos, para el buen funcionamiento de las compañías.

Existen numerosas definiciones de la formación en la empresa, pero desde Cefora hemos pensado que esta es la más completa: “La formación en la empresa se podría definir como un proceso de reflexión amplio, que implica, una actividad progresiva, sistemática, planificada y permanente; cuyo propósito es preparar, desarrollar en integrar a los recursos humanos en la organización, mediante la transferencia de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias, para el mejor desempeño de los trabajadores, en sus actuales y futuros puestos, adaptándolos a las exigencias de un entorno cambiante.” (Jiménez, p.279).

Otro de los motivos de la importancia de la formación en las empresas, es que cuanto mayor sea el grado de preparación del capital humano de la organización, mayor será su nivel de productividad. Asimismo, la formación no es un objetivo en sí mismo, sino un medio para lograr los propósitos e intenciones que tienen las empresas.

En la actualidad, la formación es más importante que nunca, pues existe muchísima competencia dentro de las mismas profesiones (personas que saben más idiomas, tienen más conocimiento de programas informáticos, o pueden desenvolverse de una manera más abierta dentro de su trabajo). Por estos motivos, ya no sólo es importante haberse formado en una determinada profesión, sino renovarse constantemente, prácticamente a diario. Aunque a veces por falta de tiempo dejamos esta formación a un lado, debemos tener en cuenta que el aprendizaje no es una pérdida de tiempo, ni un gasto inaprovechable para las empresas, sino todo lo contrario: una inversión a largo plazo.

La formación en la empresa es prácticamente obligatoria: hay que adaptarse a la evolución de la tecnología y de las formas de trabajo así como minimizar errores, y para conseguirlo, que su capital humano esté plenamente preparado es sustancial para todo este tipo de cambios.

En Cefora estamos en constante formación. Procuramos y conseguimos que nuestro capital humano esté siempre adaptado a las nuevas tecnologías, para conseguir así parapetar nuestra plantilla y aumentar nuestro rendimiento. Tenemos numerosos cursos gratuitos para conseguirlo. Ahora tú también puedes formarte, consulta en nuestra página web la formación que desarrollamos para las empresas.

Formación en la empresa

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *