¿Quieres liderar tu empresa como lo hace Google?


 

¿Cuales son los factores claves para liderar tu empresa? Google se hizo esta misma pregunta y encuestó a sus trabajadores acerca de sus directivos. El estudio dio lugar al desarrollo de una serie de herramientas para gerentes que ahora Google las hace públicas.

La experiencia y los conocimientos, a contradicción de lo que se creía, no suponía tanta importancia como otros habilidades. Es por ello que desarrollaron 5 herramientas.

 

1 – Herramienta de encuestas para gerentes: De este modo, los gerentes, de manera anónima, obtendrán un feedback de los empleados. Porque el primer principio para el buen funcionamiento de un equipo, es conocer a la gente que tienes a tu cargo.

 

2 – Herramienta de formación para gerentes: Documento que contiene todas las habilidades que un jefe de proyecto o área debe tener para motivar a su equipo y de este modo tener éxito en la gestión del mismo.

 

3 – Hoja de ruta de carrera: En esta hoja de ruta se encuentran consejos para saber cómo dirigir la conversación con sus empleados sobre su plan de carrera en la empresa.

 

4 – La conciliación de vida laboral y personal de los empleados: Documento que explica la importancia y prácticas para que los empleados dediquen tiempo a su familia, fuera del horario de su jornada laboral.

 

5 – Herramientas de reuniones: Con esta herramienta conseguirás que las reuniones de trabajo sean más amenas y efectivas.

 

Estas son las 5 herramientas que propone Google para aumentar la efectividad de tu empresa. Cabe destacar que todos los documentos comentados anteriormente los podemos conseguir de manera gratuita pero únicamente los encontraremos en inglés.

 

Una de las herramientas que promete ser más interesante, es “encuestas para gerentes”. No hay nada mejor que conocer qué piensan los empleados de ti, ya que será esencial tener una buena relación si queremos que nuestro negocio prospere.

 

¿Y tu, quieres liderar tu empresa como la hace Google?

 

Closeup of graphs and chart analyzed by smiling business people

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *