Últimas tendencias de Diseño Web. Logra Conversiones


En ocasiones, cuando las empresas nos solicitan que realicemos una consultoría de su presencia on-line nos encontramos con páginas web que a pesar de tener tráfico éste no se corresponde con conversiones en ventas de sus productos o servicios, es decir, tienen una tasa elevada de rebotes. Es necesario evaluar el diseño web y comprobar cómo es la experiencia de usuario.

A finales de año, empezamos a conocer cuáles son las tendencias que van a predominar en el Diseño Web para el año siguiente. Es importe tenerlas en cuenta para poder asesorar y crear, según las necesidades de nuestro cliente, páginas web atractivas en su diseño e intuitivas para el usuario final y de esta forma conseguir conversiones.

Home_ImagenHero_BotónGhost_Ejemplo

Tendencias de Diseño Web.

Pasado ya la mitad el año 2018 tenemos claras las tendencias predominantes. Aquí os mostramos las más significativas.

  • Hero. 

La tendencia está en elegir imágenes de gran impacto visual, de gran tamaño, que ocupen toda la pantalla, de ahí el término ‘Hero’.Evitar la tasa de rebote es crucial. Si queremos que los usuarios se queden y naveguen por nuestra página web elige una ‘Home’ de gran efectividad.

  • Minimalismo.

Menos es más. Hay que elegir una maquetación con muchos espacios, fondos blancos, menús con pocas opciones. Queremos que el usuario de un sólo vistazo vea lo que ofrecemos, sin saturarle.

Una buena idea antes de iniciar el diseño web es utilizar herramientas como Draw.io o Autodraw, que ayudarán a componer un esquema visual de la nueva página web.

  • Color.

Mucho color. Son tendencias las combinaciones de paletas, bicromatismos y degradados. Parece una contradicción con el punto anterior pero no lo es. Los utilizamos para marcar llamadas a la acción, para hacer que los ojos vayan hacia elementos significativos. Pero trataremos de evitar la saturación.

Herramientas como Color Adobe y Código Colores HTML nos ayudan en este aspecto.

  • Botones Ghost.

Los botones fantasma. Son elementos imprescindibles en las ‘Home’ siguiendo las tendencias de diseño web para este año. Aparecen incrustados en las imágenes ‘Hero’ pero destacan por su transparencia y sensación de livianidad. Además dan carácter profesional.

  • Tipografía. 

Se eligen tipografías con personalidad. Letras grandes, llamativas, pero limpias y simples. Se utilizan en títulos y en aquellos textos que se quieren resaltar y llamar la atención del usuario. La tendencia es utilizar las ‘hand-made’, tipografía de tipo manuscrita, lettering o caligrafía.

En Google Fonts encontramos una gran variedad y siempre está pendiente de las preferencias de diseñadores web.

  • Iconos.

Se pueden utilizan para explicar de una manera visual lo que ofrece la web y para apoyar el contenido de ella. Deben tener la misma estética que el resto de la web, se debe identificar claramente lo que significa. Y siguiendo con la experiencia de usuario, si conseguimos mostrar lo que busca en el menor tiempo más tiempo se quedará en la página web. Además, añaden personalidad al texto que acompaña.

Si no los conoces Freepik y Flaticon tienen gráficos e iconos según categoría.

  • Recursos Animados.

Son los Gift, Cinemagraph y los Gráficos con movimiento. Son elementos que aumentan el número de conversiones, tienen una gran potencia visual y presentan la ventaja de la sencillez, las múltiples posibilidades, el poco peso a la hora de carga y se evitan problemas de resolución.

DiseñoWeb_Tendencias2018

Ejemplo de Home. Tendencias Diseño Web 2018

Desde CEFORA CONSULTORÍA tenemos en cuenta estas tendencias en Diseño Web para poder asesorarte en la creación o en la renovación de la página web de tu negocio buscando lograr el mayor número de conversiones y hacer de tu imagen on-line un referente en el sector.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *