Un cliente contento es un paso más hacia el éxito


El mundo ha cambiado, es una realidad. Las estrategias a la hora de fidelizar el cliente también. El marketing está en alza y cada vez el marketing one to one, está más presente en las estrategias de las empresas.

 

¿Que es el marketing one to one? El marketing one to one, sitúa al cliente en la punta de la pirámide. Cada cliente es único de manera que se siente diferenciado del resto. De este modo se satisfacen las necesidades de la famosa pirámide de Maslow. Conseguimos una fidelización directa por parte de nuestros clientes.

 

A continuación te comentamos una serie de estrategias a seguir para fidelizar a los clientes. La primera y más importante, debemos conseguir una conexión psicológica con nuestro cliente. Esto lo conseguimos satisfaciendo las necesidades de la pirámide de Maslow. Las necesidades básicas que tiene todo ser humano para sentirse bien consigo mismo.

 

El elemento sorpresa es esencial para mantener activo a nuestro público objetivo, de este modo se refuerza la imagen de la empresa atrayendo a nuevos clientes y se estrecha la relación con los clientes antiguos. Como dice Carlos Asín, director comercial de The Brand Experience, agencia de márketing y publicidad, asegura que “Las experiencias marcan, calan y graban el mensaje en la mente del público. Hay que incidir en lanzar mensajes breves y claros. Esto impacta en el público y llama a la puerta a nuevos clientes”

 

Y como cabe de esperar al elemento sorpresa se le añade una comunicación continua con nuestro público, ya que sin comunicación no hay relación alguna y de nada serviría hacer campañas. El cliente siente la necesidad de sentirse integrado en la empresa, que estamos a su servicio y esto se consigue con la comunicación continua entre cliente y empresa. Para eso tenemos diferentes estrategias como pueden ser el marketing directo, mailmarketing, etc

 

Cómo podemos hacer marketing directo o crear una estrategia de marketing one to one, si no tenemos ningún público definido. Uno de los errores que tienen la mayoría de las empresas que no triunfan es la mala segmentación. Debemos establecer nuestro público objetivo. De este modo conseguiremos crear mensajes únicos a nuestro público y obtener una respuesta favorable del mismo.

 

 Estos son algunos de los consejos a la hora de fidelizar a nuestros clientes. Una buena estrategia con nuestros clientes pueden significar el éxito o el fracaso.

 

¿Y ahora qué? ¿Estás preparado para conocer mejor a tu público?

 

Happy business people sitting around the table at the meeting

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