Curso de aprovisionamiento y organización del office en alojamientos

Adquiere todos los conocimientos básicos que necesitas conocer sobre el Aprovisionamiento y Organización del Office en Alojamientos.

Objetivo

Aprende los procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.

Con el curso de aprovisionamiento y organización del office en alojamientos, la/el alumna/o será capaz de:

  • Describir las fórmulas más habituales de establecimientos de alojamiento, identificando la
    estructura, funciones y documentación utilizada del departamento de pisos.
  • Aplicar las técnicas de aprovisionamiento, control e inventario de existencias aplicadas al área de
    pisos.

Contenido

  • Unidad didáctica 1. La camarera de pisos en alojamientos y su departamento
    1.1. Los alojamientos turísticos y no turísticos
    1.1.1. Características
    1.1.2. Tipos de alojamientos
    1.1.3. Clasificación
    1.1.4. Departamentos
    1.2. El departamento de pisos
    1.2.1. Características
    1.2.2. Actividades
    1.2.3. Objetivos
    1.2.4. Áreas y relaciones interdepartamentales
    1.2.5. Documentación
    1.3. La habitación de hotel: tipos
    1.4. Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras
    1.4.1. Hospitales y clínicas
    1.4.2. Residencias para la tercera edad
    1.4.3. Residencias escolares
    1.4.4. Otros alojamientos no turísticos
    1.5. La camarera de pisos
    1.5.1. Descripción de sus funciones
    1.5.2. Uniformidad
    1.5.3. Deontología profesional
    1.5.4. Planificación del trabajo
    1.5.5. Integración en la organización y en el equipo de trabajo
  • Unidad didáctica 2. Realización de las operaciones de aprovisionamiento, control e inventario de
    existencias en el área de pisos
    2.1. Procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y
    expedición de existencias.2.2. Clasificación y ubicación de existencias.
    2.3. Tipos de inventarios.
    2.4. Aplicación de procedimientos de gestión.
    2.5. Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén.
    2.6. Montaje del carro de limpieza y carro de camarera.
    2.7. Organización de almacén y del office.
  • Unidad didáctica 3. Participación en la mejora de la calidad
    3.1. Aseguramiento de la calidad.
    3.2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados
    defectuosos