Sesiones de Formación y Orientación Laboral


El pasado 17 de marzo se realizaron unas sesiones de FOL (Formación y Orientación Laboral) de la mano de Beatriz García, consultora y asesora de empresas y coordinadora de formación para dar a conocer instrumentos y herramientas, aplicar técnicas y pautas de mejora curricular para realizar una búsqueda activa de empleo y una recualificación competente.

Para todo ello, lo primero es marcar los objetivos, conocer bien cuál es nuestra meta, y tener claro que deben ser SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales), y hacer un ejercicio interno que nos ayude a autoconocernos, a mejorar nuestra marca personal, para saber qué es lo mejor que podemos ofrecer de nosotros mismos. A la vez, debemos de descubrir cuáles son nuestras necesidades, las habilidades que tenemos que adquirir(formación) para mejorar nuestro perfil vocacional y ocupacional que nos ayude a la consecución de nuestros objetivos.

Llegados a este punto es hora de elaborar un plan de acción, es el momento de formarse, orientarse o informarse para optimizar nuestra empleabilidad. Hay que tener en cuenta que 9 de cada 10 empresas utilizan las redes para captar nuevos talentos. Por lo que es muy importante mantener nuestro perfil actualizado, tener una red de contactos lo más extensa posible, mantenerse activo y hacer que nuestra marca personal sea atractiva.

Todo este análisis nos va ayudar a la hora de ser exitoso ante una entrevista de trabajo, ganar en seguridad y confianza y manejar la relación con los posibles entrevistadores de una manera natural, sabiendo solventar preguntas comprometidas y transmitiendo siempre confiabilidad.

De cualquier modo, no dudemos nunca en recurrir a expertos en orientación laboral y profesionales que nos puedan servir de apoyo para dar un nuevo impulso a nuestra carrera profesional.

Recuerda que las habilidades y los conocimientos suman, pero una buena actitud, multiplica.

Esperamos que estas sesiones hayan sido de ayuda a todos aquellos que se encuentren en situación de búsqueda de empleo o simplemente quieran mejorar su perfil profesional.

Si no pudiste asistir o deseas volver a ver las sesiones, os dejamos los enlaces a continuación:

 

Sesiones de orientación laboral sector finanzas

Sesiones de orientación laboral sector servicios a las empresas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *