Beneficios de Implantar el plan de igualdad en la empresa


Los planes de igualdad son una obligación para todas aquellas empresas que superen o igualen a los 50 trabajadores fijado en el Real Decreto  901/2020 de 13 de octubre donde se regulan los planes de igualdad y su registro. Pero estos planes también suponen una serie de ventajas para los negocios que muchas veces el empresario no se ha parado a valorar.

 

Muchos expertos expertos coinciden en que el Plan de Igualdad es una herramienta de desarrollo y modernización que favorecen las labores y la implicación de la plantilla, haciendo mejorar el factor humano por lo que mejora el económico también.

 

En consecuencia vamos a enumerar las siguientes ventajas de la implantación del plan de igualdad en la empresa:

 

  1. Mejora de la productividad. los planes de igualdad favorecen un mejor uso de los tiempos ya que hay una mayor dedicación y productividad
  2. Reduce el absentismo laboral. Ya que reduce el estrés en las plantillas
  3. Mejora el clima laboral. Con la reducción de diferencias entre compañeros y compañeras mejora el clima laboral, lo que hace que la conflictividad laboral también se reduzca
  4. Desarrolla la creatividad y la innovación. El compromiso con la igualdad de oportunidades genera un doble beneficio, favorece la imagen de la empresa y, por tanto, es una fuente muy importante de atracción del mismo.
  5. Sustitución de sanciones por la elaboración de un plan de igualdad. Esta es una de las ventajas más prácticas tras una visita de la Inspección de Trabajo ya que detectara que se está cumpliendo con la ley.
  6. Credibilidad de la responsabilidad social. La empresa puede mejorar la imagen frente a los clientes y la sociedad, por tanto, una ventaja competitiva

 

Si aún no tiene en su empresa un Plan de Igualdad implantado o no está adaptado a las nuevas normativas desde Cefora queremos informarle que disponemos de servicios de adaptación, de mantenimiento e implantación  para todas aquellas empresas que lo necesiten, haciendo que el proceso sea mucho más sencillo para su empresa.

Si esta interesado en alguno de nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros en peticiones@cefora.es  o en el número de teléfono 91 646 53 06, y le elaboramos un presupuesto sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *