Conoce las ventajas del Email Marketing


Las ventajas del Email Marketing

email-marketing

El Email Marketing es la herramienta de comunicación favorita de empresas de todo tipo que quieren mantener el contacto con sus clientes. Consiste en enviar por correo electrónico información relativa a tu negocio de forma periódica, con el fin de establecer vínculos entre la marca y el cliente, y ofrecer novedades, como ofertas, promociones, productos nuevos, aperturas de nuevas sedes… Y todo esto de forma masiva, y personalizada al mismo tiempo.

De esta manera se obtiene información para cualquier empresa que pretenda crecer, ya que da la imagen de compromiso con sus clientes al mostrar interés por los posibles errores cometidos y de lo que quieren sus clientes. Está involucrado en cada etapa de relación con el cliente. Esta relación se logra con el tiempo.

También se puede usar para que el cliente tenga una imagen fácil de recordar cuando surja la necesidad, de la marca en su mente, a través de un mensaje que contenga el logo y los colores corporativos. De esta forma la empresa será la primera opción del cliente cuando necesite un servicio que ofrezca tu negocio.

Cuando se utiliza adecuadamente, la conversión de una campaña de emailing es mucho más alta que en las Redes Sociales, siendo una de las herramientas favoritas de la mayoría de las empresas.

Dentro del marketing online, tiene mucha rentabilidad, y es muy importante contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor a la empresa.

¿Cómo funciona este servicio?

El email entra en la bandeja de entrada de los clientes en el momento en el que se envía, y éstos pueden contestar el mensaje desde el momento que les llegue.

Estos mensajes pueden personalizarse mediante herramientas que nos permiten usar los datos personales que se tienen sobre los clientes.

Desde ese momento, sólo habría que pensar un mensaje atractivo, ¡y ya habrías hecho email marketing!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *