La captación que los clientes que obtiene nuestra empresa es algo importante y va ligado a nuestra imagen corporativa. La imagen empresarial determina mucho en la decisión de futuros clientes a la hora de elegirnos frente a la competencia.
El diseño gráfico en esto realiza un papel fundamental, se encarga de realizar y crear una imagen corporativa, que ayudará a la diferenciación de nuestros productos y servicios en un mercado con una alta competitividad y saturado.
La imagen será una embajadora de tu negocio.
- Te hace diferente frente a sus múltiples competidores.
- La primera impresión que se cause debe ser buena, impactar es algo importante.
- Si presentas una imagen corporativa de confianza se generarán nuevos clientes, que si acaban satisfechos con tu producto y servicio habrá sido útil.
- El desarrollo de la imagen nos ayudará a que nuestros clientes nos identifiquen, que la marca la recuerden y perdure en el tiempo.
- Para tener una buena imagen en la empresa es recomendable realizar un branding.
¿En qué consiste?
Un branding es un proceso de construcción de una marca que se compone por:
- Nombre de la empresa.
- Logotipo.
Aquí se debe incluir toda la información que tengamos sobre el logotipo de la empresa, realizando varias versiones para los diferentes fondos .
- Colores corporativos.
En esta parte se deben de incluir las muestras de los colores exactos que utilizaremos. Utiliza colores PANTONE, CMYK, RGB y HTML.
- Tipografía.
Se mostrarán todos los caracteres de la A a la Z y del 0 al 9. Además de mostrar las tipografías complementarias para usar en textos, documentos de la marca…
- Papelería corporativa.
- Estilo o tono con el que nos dirigimos a nuestro target.
En CEFORA te ayudamos y aconsejamos a que mejores tu identidad corporativa https://www.cefora.es/consultoriayformacion/identidad-corporativa/