Email marketing ¿Qué es?


Es la herramienta más eficaz del Marketing directo. Un Email Marketing se trata en enviar un mensaje comercial utilizando directamente como canal un email. Cada email es enviado a un cliente o potencial cliente, normalmente implica utilizar email para el envío de anuncios, solicitar ventas… y está principalmente orientado a construir confianza, conciencia de marca y lealtad.

 

Email marketing como canal publicitario o como canal de venta.

El envío de una campaña de email marketing es un acto de comunicación online y marketing directo.

Lo que lo diferencia de lo demás medios publicitarios, es que según una encuesta del Global Web Index compartida en Reason Why los usuarios desean bloquear la publicidad intrusiva, ya que es molesta y utilizan herramientas para ello.

Estos fueron algunos de los motivos que indicaron los usuarios:

  • No les gustan los anuncios personalizados en función de su historial de búsqueda.
  • Tratan de evitar la publicidad, incluso la televisiva.
  • Los anuncios online son intrusivos.
  • Hay demasiada publicidad molesta o irrelevante.
  • Hay demasiados anuncios en internet.
  • No les gusta ver anuncios antes y durante un vídeo.

Hay demasiada publicidad, en momentos no deseados e inoportunos.

Newsletter.

¿Qué es?

La newsletter es una publicación digital. Suele ser un Email corto y sencillo donde se envía a los suscriptores para informarles de las últimas novedades de nuestra marca.

A diferencia del Mailing, no suele utilizar publicidad ni venta directa, su objetivo es ganarse la confianza de los usuarios para fidelizarlos.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de realizar una newsletter?

  • Diseño en consonancia con el objetivo del mismo.
  • Cuanto más importante sea el contenido más debería llamar la atención.
  • Debe ser visible. La llamada a la acción debe quedar en un lugar visible. Puede ser al principio, al final, e incluso que se repita. Debe destacar los elementos más importantes.
  • Claro. El mensaje que queremos que se dé a conocer debe ser claro, evitando la ambigüedad (palabra o expresión que puede entenderse o interpretarse de varias maneras).

En CEFORA te ayudamos a proporcionar a tus clientes una atención personalizada gracias al email marketing https://www.cefora.es/consultoriayformacion/email-marketing/ ponte en contacto con nosotros a través del email peticiones@cefora.es o de los teléfonos 91 183 31 27 / 91 646 53 06.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *