Incorporación de las nuevas tecnologías a la empresa


El impacto de las nuevas tecnologías en nuestra vida ha sido una revolución. En el mundo empresarial, por supuesto, también lo ha sido. Cada vez más tecnologías facilitan las tareas de las empresas además de ser un instrumento necesario en la innovación. Esto provoca que las empresas que no las suman a su proceso productivo se quedan atrás, incorporarlas significa competitividad, contar con mayores recursos y mejor capacidad de producción.

Empresa Nuevas Tecnologías

Nuevas Tecnologías en la Empresa

Para aplicarlas, los trabajadores deben formarse para conocerlas, esto provoca necesariamente disponer de recursos y tiempo. Además con el avance tan rápido de las tecnologías supone estar en continuo reciclaje formativo por parte de la plantillas. Si a todo esto le sumamos las nuevas necesidades que surgen a consecuencia de ellas como la ley de protección de datos, entonces nos encontramos con que deben tener cierta capacidad económica que solvente las necesidades que se vayan produciendo.

Existen multitud de tecnologías importantes que generan valor añadido a las empresas, herramientas de producción, nuevas herramientas de gestión, de formación, de comunicación, nuevos programas informáticos, y todos ellos son susceptibles de ser utilizados por nosotros en la medida en que nos ayuden a ser más eficientes en nuestro trabajo. Pero no nos llevemos las manos a la cabeza, gracias al Software Libre muchas de estas herramientas son gratuitas y no requerirán un gran desembolso de dinero, el problema reside en que hay que saber utilizarlas, debemos formarnos para sacarles el mayor partido posible.

Otra de las ventajas de subirse al carro de las nuevas tecnologías, en lo que al marketing se refiere, reside en que cierto es que el dinero destinado al marketing se optimiza. ¿Creéis que tiene sentido hoy día para una pyme destinar dinero a campañas de buzoneo? Nosotros lo tenemos claro, no. Pensemos en las personas a las que les llega esta publicidad, tan solo un pequeño porcentaje de ellas estará interesada en el producto o servicio que le ofrecemos, el resto ignorará el mensaje y la publicidad terminará en la basura. Es incomprensible entonces que las pymes sigan empeñadas en destinar el dinero al marketing tradicional. Las nuevas tecnologías nos permiten llegar a nuestro público objetivo. Es un canal más eficiente y además menos costoso, y gracias a los datos que nos proporcionan, nos permiten afinar nuestra “puntería” para llegar a aquel que está realmente interesado en los productos o servicios que ofrecemos.

Las nuevas tecnologías nos permiten llegar a nuestro público objetivo. Es un canal más eficiente y además menos costoso, y gracias a los datos que nos proporcionan, nos permiten afinar nuestra “puntería” para llegar a aquel que está realmente interesado en los productos o servicios que ofrecemos.

TENDENCIAS EN MARKETING DIGITAL QUE CAMBIARÁN EL MERCADO

Está claro que debemos utilizar Internet y las Redes Sociales para hacer marketing y aquellas empresas que sigan utilizando medios tradicionales dejarán de tener hueco en un mercado cada vez más digitalizado.

Además, debemos de estar a la última en las tendencias que surjan de las nuevas tecnologías que cambiarán el mercado y para las que no debemos quedarnos atrás.

La inteligencia artificial ya es un hecho. Aplicaciones como Google Allo y su asistente Google Assistant son buena prueba de ello, no sólo nos podemos comunicar con ellos, jugar o pedirles cosas sino que además aprenderán de nosotros, de nuestros hábitos y de nuestros gustos.

Las gafas de realidad virtual también provocarán un cambio radical en la forma en que consumiremos los contenidos, en la forma de aprendizaje y en la forma en que nos comunicamos. Para el mercado del entretenimiento supondrá un valor añadido inimaginable. Deberemos potenciar esto para darle un uso comercial ayudando a nuestros clientes a tomar decisiones de compra de acuerdo a sus necesidades.

El Real-Time también supone una novedad en el marketing digital. Se trata de experiencias cortas pero de alto impacto que captan la total atención del usuario y le obligan a participar de una forma activa. Buscan crear un gran impacto en los consumidores. También son estrategias planteadas en medios digitales con mensajes atractivos y directos relacionados con eventos o noticias para conseguir impactar a un gran número de personas, el altavoz suelen ser las Redes Sociales. Ejemplos de ello son campañas como la de HandsOff de ADV Express que dejaba libre acceso a videos de contenidos pronográficos con una condición, que las dos manos estuvieran encima del teclado, logró bastante engagement, aumentar las suscripciones, aumento de tráfico al sitio y ser trending topic.

¿Todavía estás gastando tu dinero en campañas de buzoneo? Súmate al carro del marketing digital. Desde Cefora podemos ayudarte

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