Los 6 errores que se cometen en LinkedIn y cómo evitarlos


LinkedIn es una herramienta social orientada para empresas, negocios y la búsqueda de empleo. Su propósito es crear conexiones con otras personas por objetivos comunes. Para ello debemos  tener un perfil que encaje con los intereses de otros, es muy útil. Muchas veces cometemos errores en nuestro perfil y no nos damos cuenta, por lo que a la hora de establecer conexiones con otras personas dentro de la plataforma podemos tener problemas.

Para evitar estos problemas te proporcionamos algunos consejos que te pueden ser de mucha utilidad:

  1. Uso de titulares descriptivos ¿Por qué?

El titular de nuestro perfil es lo primero que verán las personas que quieran mantener una “conexión” contigo, es por así decirlo nuestra carta de presentación por lo que debe atraer a todo aquel que entre a informarse sobre nosotros. El titular debe ser:

  • Claro y conciso, incluyendo las palabras clave para que las personas que nos busquen nos encuentren con mayor facilidad apareciendo en los primeros resultados.
  • Puedes incluir iconos o elementos que llamen la atención de los usuarios. Esto dependerá de los objetivos que persigas o de la imagen que quieras dar de tu perfil profesional.
  • Deben expresar la actividad a la que te dedicas ya que muchas veces las generalidades no explican lo que puedes ofrecer.
  1. No usar tu nombre real

Para que nos identifiquen rápidamente es necesario que incluyamos en la descripción de nuestro perfil nuestro nombre completo, sin diminutivos o motes. Con esto se muestra profesionalidad y se facilita nuestra búsqueda.

  1. Usar una foto no profesional

Otro elemento que será primordial para dar una buena impresión es la foto de perfil.

Al igual que ocurre con el titular y el nombre, la fotografía de perfil es primordial para crear una buena primera impresión. Es importante que la foto de perfil sea:

  • Reconocible y que en ella no aparezcan elementos que puedan hacer que no se te reconozca. Debes tener buena presencia.
  • Sonreír mirando a la cámara para transmitir cercanía.
  • Usa un fondo neutro.
  1. No usar una imagen de portada

Muchos perfiles prescinden de la foto de portada. Pero una buena imagen que nos represente es importante ya que gracias a ella podremos dar una imagen más competitividad.

  1. Dejar en blanco la experiencia actual

Es uno de los puntos más importantes ya que hará que sigan leyendo nuestro perfil e incluso que se interesen por él para ello debes ser lo más preciso que puedas y dirigirte a los posibles visitantes.

  1. No tener recomendaciones o habilidades

En muchas ocasiones no se incluyen pero debemos pensar que es una forma de mostrar que nuestro perfil es real por lo que es recomendable contactar con algunas personas para que incluyan recomendaciones sobre ti.

LINKEDIN-CEFORA

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