Intraemprender


¿Y qué posibilidades existen cuando queremos innovar?

Existen varias vías que podemos utilizar.

Intraemprender es aquella que quizás sea menos arriesgada para el individuo en el sentido de que no lo hace para crear un negocio para sí mismo sino que desarrolla esas ideas de negocio dentro de la propia empresa. El papel fundamental de ésta será incentivar y dejar desarrollarse a aquellas personas que tengan las cualidades suficientes como para ser potenciales intraemprendedores.

Los intraemprendedores, sin duda, son uno de los activos más valiosos con los que puede contar cualquier organización, son personas que se adaptan perfectamente a los cambios y que, además y más importante, los promueven.

 

Tintraemprender

Innovar intraemprendiendo

 

Se trata de empleados especiales que están dispuestos a aportar ideas nuevas y a desarrollarlas dentro de la empresa para evitar el estancamiento y el agotamiento del modelo de negocio de la organización en la que trabajan.

Intraemprender no es más que el proceso que pretende y propicia que los miembros de una organización con ideas emprendedoras las desarrollen dentro de esta, estas ideas surgen del trabajo diario de la empresa. Debemos estimular la creatividad y la actitud emprendedora de las personas que trabajan dentro de la organización, de esta forma serán capaces de detectar oportunidades de negocio.

Para todo ello, será necesario tener en cuenta la organización y los objetivos de la empresa, las actividades que desarrolla, su know-how, los recursos de que dispone y las capacidades generales que tenemos que aprovechar para intraemprender.

Los intraemprendedores son capaces de emprender pero bajo el respaldo de la empresa en la que desarrollan su actividad. Descubren, evalúan y explotan nuevas oportunidades de negocio.

¿Cuál es la diferencia entre un emprendedor y un intraemprendedor? La respuesta es sencilla. Su capacidad de asumir riesgos y en que en los primeros parten de cero y crean una compañía, los segundos parten de una estructura ya montada y hacen crecer a las empresas.

¿Y sus semejanzas? Los dos comparten la actitud emprendedora y están alineados con un objetivo.

¿Y tú, de qué tipo eres?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *