¿Invertir o no invertir en la formación para trabajadores?


El gran éxito de una empresa son los trabajadores, por ello, se centran en escoger un buen perfil compatible a ella pero… ¿Invertir o no invertir en la formación de nuestros empleados? Esta pregunta un empresario a lo largo de su carrera se la ha realizado al menos una vez por lo que en este artículo os vamos a aclarar las dudas.

“Sólo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan. No formarlos para que se queden” – Henry Ford.

Lograr unos buenos candidatos para los puestos que se desean no es tarea fácil, una vez escogidos se tendrá que continuar con su desarrollo y estabilidad profesional dentro de la compañía.

Ventajas de formar a los trabajadores:

  • Un trabajador debe conocer desde las últimas tecnologías, las tendencias del sector y las nuevas formas de trabajar, por lo que te proporcionarán ventajas competitivas.
  • En las grandes empresas, los empleados de diferentes departamentos generalmente no se conocen. Rea
    lizar cursos puede crear más
    compañerismo, fomentando así las redes interdepartamentales.
  • Invertir en el futuro y formación de sus empleados hará que los trabajadores se sientan más motivados a la hora de realizar su trabajo.
  • Formar a tus trabajadores en el tema de prevención de riesgos laborales es un modo de prevenir accidentes, ya que sus empleados conocedores de los riesgos que suponen algunos actos en su trabajo.

Ventajas para la empresa:

  • Mayor rentabilidad, y que favorece el desarrollo y crecimiento de las empresas.
  • Menor exigencia ante la supervisión de las tareas.
  • Los empleados se identifican con la organización de la empresa y mejoran su imagen, creando así una mejor relación jefe-subordinado.

En CEFORA se ofrecen un amplio catálogo sobre la formación a los trabajadores, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente número de teléfono: 665 71 41 65 o través del e-mail peticiones@cefora.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *