La desigualdad laboral afecta a 2.700 millones de mujeres


El 27 de febrero fue publicado un  informe del Banco Mundial donde se determinó que solo 6 países en el mundo ofrecían la igualdad en ambos sexos. Esta investigación abarcó 187 países donde las mujeres disfrutan de menos derechos legales que los hombres.

Este análisis se guió por los cambios legales que se han ido produciendo a lo largo de los últimos 10 años. Para ello de utilizaron varios indicadores que que evaluaban el equilibrio entre ambos géneros laboralmente dando pie a la misma probabilidad de obtener trabajos con el mismo cargo, salario y una pensión digna.

Según los la conclusión demostrada se ha producido una mejora en la igualdad de género. Para ello se utilizó una escala que puntuaje con una medida de 0 a 100 en la cual ha aumentado entre 70 y 75 gracias a economías que realizaron reformas a nivel legislativo.

Algunas de las economías implementaron en su legislación leyes sobre el acoso sexual en el trabajo, dicha ley protegía casi 2.000 millones de mujeres aumentando notablemente la cifra de hace 10 años.

En la zona de Europa entran dentro de los 39 países que llegaron a más de los 90 puntos. Asia obtuvo el mayor aumento en su porcentaje promedio, en cambio los países de Oriente Medio y África del Norte obtuvieron el menor progreso. En Latino américa (Paraguay y Perú) obtuvieron una mejora de cifras, 94 y 95 respectivamente.

¿Qué cambios fueron insuficientes?

Francia, Dinamarca, Letonia, Suecia, Luxemburgo y Bélgica fueron los países que obtuvieron la máxima calificación. Ha sido todo una conquista que hace más de una década ninguna economía habría podido alcanzar.

“El cambio está ocurriendo, pero no lo suficientemente rápido, y a 2.700 millones de mujeres todavía se les prohíbe legalmente tener los mismos puestos de trabajo que los hombres”, asegura Kristalina Georgieva, presidenta interina del Banco Mundial.

igualdad

La desigualdad de género en España:

  • Liderazgo empresarial

    Gracias al informe Women in business se puede saber que se ha ampliado la presencia de las mujeres dentro de los cargos de dirección.

    El porcentaje de mujeres españolas directivas es de solo un 27%.

  • Brecha salarial

    En su informe sobre la igualdad salarial, la Unión General de Trabajadores avisa de la diferencia de sueldos entre el hombre y la mujer se sitúa en el 24%.


En CEFORA ponemos a tu disposición el diseño, seguimiento e implantación de los Planes de Igualdad.

¿Quieres mas información? Ponte en contacto con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *