La identidad corporativa


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La Identidad Corporativa forma parte del branding de una empresa. Es la apariencia de la empresa, lo que la marca quiere que piense el público a cerca de ella. Aunque hay veces, que no conseguimos que otros piensen lo que nosotros queríamos transmitir.

 

Por eso, para crear y mantener una buena identidad es fundamental:

 

  1. Un nombre que ayude a identificar tu empresa.
  2. Un slogan llamativo relacionado con la marca, de forma que puedan reconocernos a través del nombre, del logotipo o del slogan.
  3. Una tipografía que refleje las características de la marca.
  4. Un logotipo que nos ayude a relacionar a la empresa con el negocio cuando lo veamos, o por lo menos a saber a qué se dedica ese negocio.
  5. Un diseño web atractivo y que facilite la navegación del usuario
  6. Señalización correcta
  7. El diseño de los puntos de venta, donde se vea claramente qué es y a qué se dedica.
  8. Otros elementos como: tazas, boligrafos, regalos para los clientes

 

Si quieres cambiar la identidad corporativa de tu empresa hazlo de forma progresiva. No es recomendable cambiar el diseño de la empresa de forma radical. Esto podría confundir a tu público objetivo y a tus consumidores, y reflejar una imagen de inestabilidad que no beneficie a los valores de tu empresa o a la imagen que quieres transmitir en realidad a los consumidores y posibles consumidores.

 

Además, es muy frecuente confundir la Imagen Corporativa con la Identidad Corporativa.

Por eso, debemos tener en cuenta que la Imagen Corporativa es la percepción que tiene tu público de tu empresa.

 

También, no podemos confundir la Identidad Corporativa con la Imagen Corporativa, ya que aunque un negocio tenga una identidad, este negocio también puede dar una imagen distinta a la identidad al mismo tiempo.

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