El activo más importante de las empresas es su capital humano


Que el personal de las empresas tengan las aptitudes y actitudes necesarias para el desarrollo de las tareas asignadas es determinante para el buen funcionamiento de la entidad y con estas habilidades podremos innovar, ser más productivos y obtener ventajas competitivas. En definitiva, seremos una empresa duradera y con amplia proyección de futuro.

“Una empresa que forma a sus trabajadores es una empresa duradera y con amplia proyección de futuro”

Las empresas empiezan a darse cuenta de que los recursos destinados a la formación de sus empleados no constituyen un gasto sino una inversión.

La formación en las empresas solo puede ser entendida como un elemento estratégico de competitividad, una inversión en capital humano y una forma de retener y potenciar el talento.

Permiso Individual de Formación - Formación en la Empresa

Formación en la Empresa – Permiso Individual de Formación

El personal de la empresa verá la formación como una forma de desarrollarse y de esta forma aumentará el sentido de pertenencia a la compañía porque es una forma de que sumen ambos: personal y entidad. Ya no solo el trabajador aporta a la empresa sus conocimientos sino que además ella refuerza el valor de su personal profesionalizandole de forma constante.

Una de las formas en las que un trabajador puede formarse es utilizando un Permiso Individual de Formación. Es una buena forma de conciliar estudios y trabajo. Mediante el (PIF), el trabajador podrá disponer de hasta 200 horas laborales por año académico para asistir a clase y estudiar, eso sí, para aprovecharse de esta bonificación es imprescindible que sea una Titulación Oficial lo que se obtenga al finalizar. La empresa se podrá bonificar de una cantidad igual al salario del trabajador y a las cotizaciones devengadas a la Seguridad Social durante un periodo no superior a 200 horas laborales por persona y curso académico. El trabajador podrá solicitarlo y la empresa será quien lo autorice.

Lo que está claro es que ahora ya no hay excusas para que formación en la empresa sea un elemento de mejora y transformación.

Si quereis más información sobre el funcionamiento del Permiso Individual de Formación visitad permisoindividualformacion.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *