¿Qué es un community manager?


La gran mayoría piensa que la labor de un community manager es relativamente fácil, dado que todos gestionamos nuestros perfiles personales en las redes social. ¿Pero qué diferencia hay entre un perfil profesional y uno personal?

En este post queremos explicarte realmente que es un community manager y cuáles son sus competencias profesionales.

¿Qué es un community manager?

Un community manager es el experto encargado de construir, gestionar y administrar la sociedad online de una marca en Internet, estableciendo y sosteniendo relaciones estables y duraderas con los clientes de una marca, los fans y los potenciales fans.

El fin primordial de un community manager es Crear comunidad y avivarla, también relacionarse con los clientes y posibles clientes que se interesen por la marca.

¿Cuáles son las funciones de un community manager?

Una de las principales funciones de un community manager es crear y diligenciar una comunidad de una online de una empresa. Este profesional a lo largo de su jornada laboral tiene muchas funciones donde cabe destacar la creación de contenidos para el manejo de las redes sociales, informar y entretener a sus fans y fans potenciales. Es considerables que el encargado de llevar la comunidad online de una empresa también se encargue del blog cooperativo para que le ayude a sustentar las redes sociales de la entidad.

Community_manager

Un community manager debe mantener una buena relación con su público, saber aceptar las críticas y interactuar con los miembros de su comunidad online.

¿Qué cualidades debe poseer un community manager?

Estas son algunas de las cualidades que debe poseer un community manager

  • Empatía.
  • Actitud.
  • Escucha activa.
  • Capacidad de medición de resultados.
  • Persuasión.
  • Comunicación.
  • interactuar con tu comunidad.

¿Por qué es importante la labor de un community manager?

El community manager es importante porque:

  1. se encarga realizar las campañas de publicidad mediante Facebook Ads
  2. promociona la marca en las redes sociales para conseguir una buena reputación de la marca.
  3. El profesional en redes sociales estudia a tu competencia y procura obtener las mejores estrategias ante ellos.

Herramientas imprescindible de un community manager

Un buen community manager debe conocer a la perfección las siguientes herramientas.

  • Facebook Business
  • Hootsuite.
  • Blogsterapp.
  • Tweet Binder
  • Feedly
  • Google Analitycs
  • Easypromos
  • Canva
  • Diseño de imágenes
  • Edición de vídeos

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